Ponen a disposición de las mujeres página de internet y código QR para citas de detección oportuna de cáncer: Secretaría de Salud

Se trata de agilizar el servicio en torno a la enseñanza de la exploración clínica de mamas, citología cervical o Papanicolaou y la expedición de vales de mastografías.

TIJUANA,MARZO 5, 2024.- Con el objetivo es facilitar el acceso a los servicios de salud aprovechando la tecnología, la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) informa, que a través del programa para la detección oportuna de cáncer, es posible agendar citas de prevención, detección y control del cáncer por medio del Código QR o en la página de internet https://saludtijuana.gob.mx/cancerbc/

Las citas en línea incluyen servicios de mastografías y exámenes cervicales o Papanicolaou, la enseñanza de la técnica de autoexploración de senos y demás servicios relacionados al Módulo Rosa de los Hospitales Generales de Tijuana y Tecate, como nutrición y acompañamiento psicológico.

Las mujeres pueden agendar citas desde la comodidad de su hogar u oficina, eliminando la necesidad de realizar llamadas telefónicas o hacer fila, para que más pacientes tengan acceso a los servicios.

Es importante generar conciencia en torno a la prevalencia de la enfermedad y el valor de esta nueva herramienta tecnológica. Además de contar con un acceso más sencillo a consultas, exámenes de gabinete, para detectar oportunamente padecimientos, que puede marcar la diferencia en la efectividad del tratamiento.

La JSST ofrece servicios de prevención y control del cáncer de forma gratuita, en el Módulo Rosa del Hospital General de Tijuana, el Módulo Rosa en el Hospital General de Tecate, laboratorio Núcleo Diagnóstico Avanzado en dos ubicaciones, Mastógrafo en los Centros de Salud Móviles y Unidad Móvil que visita diferentes localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre