Presenta Fiscalía Regional de Playas de Rosarito cargos penales contra acusado de robo de vehículo

Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2023 en la colonia Benito Juárez.

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 1, 2024.- Con labor de investigación, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, logró acreditar ante la autoridad juzgadora la presunta responsabilidad de un sujeto implicado en el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia.

En audiencia, celebrada el 28 de febrero del año en curso, fueron valorados los datos de prueba expuestos por esta Fiscalía, logrando la vinculación a proceso de Marco Antonio “N”, a quien se le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, a petición del agente del Ministerio Público.

La carpeta de investigación contiene que el 11 de diciembre de 2023, siendo las 20:00 horas, la víctima se encontraba afuera de un domicilio en la colonia Benito Juárez, cuando de pronto se acercó el imputado portando un arma de fuego, con la cual le apuntó en el pecho exigiendo las llaves del carro, cartera y teléfono.

Por temor a que le hiciera daño, la persona ofendida accedió y le entregó las llaves de un automóvil marca Honda, modelo 2000, con placas de California, en eso, el imputado se subió a dicho vehículo, lo encendió y se dio a la fuga.

Cabe señalar, que dentro del vehículo iban las pertenencias de la víctima como la cartera con documentos personales, tarjetas bancarias, 3 mil pesos, un teléfono celular y diversa herramienta.

Por los hechos antes descritos y en el marco de la vinculación a proceso, se concedió a la Fiscalía el plazo de dos meses para fortalecer las pruebas.

La Fiscalía General del Estado redobla sus esfuerzos en las investigaciones por delitos, con el fin de esclarecer hechos delictivos, garantizando a las víctimas justicia y haciendo que los responsables rindan cuentas ante la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre