TIJUANA, MARZO 30, 2024.- Labor de investigación y datos de prueba recabados y presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana ante un Juez de Control, derivaron en la vinculación a proceso de Isaiah Bryan “N”, quien es acusado del delito de lesiones calificadas con ventaja.
De la investigación se desprende que el 23 de marzo de 2024, a las 20:20 horas, sin razón aparente provocó una lesión en la extensión corporal de la víctima, quien se encontraba caminando por la calle Real de Mazatlán, a la altura del domicilio marcado con el número 32 del fraccionamiento Real de San Francisco II sección, en esta ciudad.
Utilizando una pala de construcción, sin mediar palabra alguna, golpeó en el rostro a la ofendida, quien debido al golpe resultó con una lesión en la mejilla izquierda, propiciando también que la víctima perdiera momentáneamente el conocimiento.
En audiencia inicial de control de detención, se calificó de legal la misma, se formuló imputación y se le vinculó a proceso. Después de que la Fiscalía evidenció los motivos por los que debía otorgarse la medida cautelar de prisión preventiva justificada, el Juez de Control fijó dicha medida y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.