Realiza Fiscalía Jornada de salud en conmemoración del día Internacional de la Mujer

Se instalaron módulos para la toma de presión arterial y glucosa, así como revisión dental, prueba de hepatitis C, entre otros.

TIJUANA, MARZO 14, 2024.- Con el propósito de acercar y concientizar sobre los cuidados de la salud, tanto física como mental, la Fiscalía General del Estado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, realizó una jornada de salud dirigida al personal femenino que labora en la institución.

Durante dicha actividad, que estuvo a cargo de la Dirección de Capital Humano en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), se instalaron módulos para la toma de presión arterial y glucosa, así como revisión dental y prueba rápida de hepatitis C, entregando además folletos sobre prevención de cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

Aunado a ello, se llevaron a cabo dos pláticas dirigidas a las asistentes: «La Menopausia», impartida por José Luis Ruiz Serrato, doctor de ISSSTECALI, y «Mujer Completa Integrando la Salud Mental en la Vida Diaria», por Anahy Aguilar Turrado psicóloga adscrita a la FGE.

En uno de los módulos, estudiantes de Nutrición de la Universidad Autónoma de Baja California, dieron asesorías sobre la correcta alimentación a las servidoras públicas que se acercaron a recibir este servicio de forma gratuita. Además, personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) instaló un módulo para orientar sobre los servicios que brindan en beneficio de los derechos de las mujeres en el estado.

Durante el arranque de la jornada, se contó con la presencia del Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez; Carlos Raúl Ezquerro Nava, Jefe de Departamento de Capital Humano Tijuana de Fiscalía; Martha Azucena Pacheco Estrada de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género; Mario Octavio Calvario Carrillo, Comandante de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana; David Alberto Ruelas Lizárraga, Coordinador Administrativo de Fiscalía en Tijuana y del área de Promoción a la Salud de ISSSTECALI Palmas, la Dra. María Teresa Rosales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre