Recibe sentencia acusado de robo calificado con violencia: Fiscalía Regional de Tijuana

Ingresó a una farmacia y simulando traer un arma de fuego despojó a la víctima del dinero de la caja registradora.

TIJUANA, MARZO 18, 2024.- Tras una investigación realizada por la Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robos Zona Centro, se dictó sentencia de 3 años y 8 meses contra Víctor Alexis León Larrañaga por el delito de robo calificado a un establecimiento comercial abierto al público, cometido con violencia.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de febrero de 2023, a las 18:28 horas, cuando Larrañaga ingresó a la farmacia Roma, ubicada en el boulevard Cuauhtémoc Sur esquina con boulevard Agua Caliente de la colonia América en Tijuana, la cual estaba abierta al público en ese momento.

Una vez dentro, se aproximó a la caja registradora y, simulando portar un arma de fuego bajo su chamarra, amenazó a la víctima exigiendo la entrega del dinero. La víctima, temiendo por su integridad, entregó la cantidad de mil 500 pesos y 20 dólares. Larrañaga huyó del lugar en un taxi de ruta de color negro con rojo, pero fue detenido por agentes preventivos poco después.

Tras presentar el Ministerio Público las pruebas correspondientes, el Juez de Control admitió un procedimiento abreviado en el cual se impuso a Víctor Alexis León Larrañaga la pena privativa de libertad antes mencionada.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre