Reconoce Grupo Político Tijuana a la Fiscal General del Estado por su labor al frente de la Fiscalía

La titular de la FGE, compartió con los asistentes los diferentes programas y estrategias que se han implementado en la institución, con la finalidad de fortalecer la atención a la ciudadanía y garantizar el acceso a la justicia.

TIJUANA, MARZO 9, 2024.- Con el objetivo de mantener la apertura al diálogo en temas referentes a la procuración de justicia y trabajar coordinadamente con los diferentes grupos de la sociedad, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, se reunió con los integrantes del Grupo Político Tijuana, presidido por Gilberto Leyva Camacho.

Durante la sesión, Andrade Ramírez compartió con los asistentes los diferentes programas y estrategias que se han implementado en la institución, con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía y garantizar el acceso a la justicia.

Me gusta mucho trabajar en temas ciudadanos, reunirme con todos los grupos porque es la única fórmula; no hay fórmulas mágicas, sino estar coordinados, escucharlos y resolver juntos los problemas. Con este tipo de acercamientos es como podemos salir adelante. Estoy convencida de que somos más la gente de lucha, de trabajo, y desde cualquier trinchera podemos aportar en favor de la ciudadanía”, expresó.

En este sentido, la titular de la institución explicó a los presentes que el Centro de Denuncia Tecnológica (CDTec) es una herramienta que brinda a los usuarios una manera fácil y sencilla de presentar una denuncia o solicitar una constancia de extravío de algún documento, accediendo a la página de la Fiscalía: www.fgebc.gob.mx. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, evitando así que el ciudadano tenga que salir de su domicilio o lugar de trabajo.

De igual forma, hizo mención de otro de los programas en beneficio de la ciudadanía: “Fiscal Enlace Contigo”, el cual acerca los servicios de la FGE a las colonias de la ciudad con unidades móviles donde las personas pueden recibir asesoría o presentar una denuncia.

Por su parte, el Coordinador de Gabinete de la Fiscalía, Juan Carlos Buenrostro Molina, expuso los cambios en cuanto a instalaciones en varias áreas de la institución que se están llevando a cabo con el firme propósito de contar con instalaciones dignas, óptimas y funcionales que respondan a las necesidades que demanda la ciudadanía.

Al finalizar la sesión, los integrantes del Grupo Político Tijuana reconocieron a la Fiscal General por su trabajo al frente de la institución, entregándole un reconocimiento de manos de su presidente, Gilberto Leyva Camacho, por el desempeño de su labor en favor de la justicia en Baja California.

Entre los asistentes a esta sesión estuvo presente el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, así como Benito Velázquez Hernández, Secretario del Grupo Político Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre