Sergio Moctezuma en defensa de la economía popular

Presenta su tercera propuesta el candidato del PT a Diputado Federal por el Distrito 4

TIJUANA, MARZO 28, 2024.- En el marco de otra exitosa jornada proselitista el candidato del Partido del Trabajo (PT) a Diputado Federal por el Distrito 4, Sergio Moctezuma, presentó su tercera propuesta relativa a la defensa de la economía popular.

Se trata de impulsar a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que las tiendas y supermercados respeten los precios de los artículos y sancionen severamente a quienes no despachen kilo de a kilo y litro de a litro.

El objetivo primordial es cuidar, proteger, vigilar y velar por los derechos de los consumidores, para preservar la economía familiar y que las empresas “no se quieran despachar con la cuchara grande afectando a los consumidores”.

Para tal objeto se presentará en su momento, una proposición con punto de acuerdo para exhortar al Procurador Federal del Consumidor para hacer una intensa campaña de vigilancia en todo México, a efecto de hacer inspecciones en supermercados y tiendas de autoservicio supervisando que se respeten los precios, especialmente los de la canasta básica.

Paralelamente «que se vigile que los proveedores realmente entreguen los kilos o litros por los que estamos pagando; en caso de que no se cumplan con los supuestos anteriores que sean sancionados los proveedores sin complacencias».

Sergio Moctezuma planteó que las gasolinera y gaseras despachen los litros correspondientes; que las básculas estén calibradas correctamente en supermercados y tiendas de autoservicio.

Todas las medidas orientadas a defender los intereses de los consumidores, de tal forma que desde la Legislatura Federal, el Partido del Trabajo consolide la Cuarta Transformación, ya que es necesario cuidar la economía popular, uno de los objetivos del PT que es la 4T.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre