Signan Secretaría de Educación y Cetys Universidad convenio con delegación El Porvenir

Para fomentar desde la educación básica la visión empresarial de las y los estudiantes enfocados en las fortalezas de sus comunidades

ENSENADA, MARZO 12, 2024.- Con el objetivo de impulsar desde el nivel secundaria la siembra, cosecha y comercialización de la uva para la producción de vino, la Secretaría de Educación, signó el convenio de colaboración con Cetys Universidad y la Delegación El Porvenir en Ensenada.

Se destacó la importancia de trabajar en estrecha vinculación escuela-empresa y sistema público y privado, acción que se implementa a través del convenio con el Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT).

Particularmente el CEVIT es el primero y único centro de investigación enfocado en la viña y el vino, con la visión de contribuir a crear un sector vitivinícola nacional con calidad mundial.

Baja California, principalmente la zona costa se ha caracterizado por su producción de vino, pero se debe trabajar desde los cimientos, es decir, la siembra, cuidado, cosecha y en la comercialización de la uva para impulsar la producción.

Diana Celaya Tentori, directora del CEVIT-CETYS Universidad, explicó que la idea es que desde el nivel secundaria, en los poblados donde se da la vitivinicultura, fomentar el arraigo y la vocación productiva de su región.

Como CEVIT, se busca calendarizar actividades para las y los alumnos, enfocados en la recuperación del cultivo de la vid, a través de talleres y prácticas y con ello estrechar el vínculo con su tierra.

A través de las carreras que ofrece CETYS Universidad, se está trabajando en una oferta específica para cada región de Baja California y con ello brindar un espacio para todas y todos que busquen una profesionalización con visión de calidad mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre