“Yo ni he hablado con Monserrat; le hicieron una injusticia en Morena, ya perdió su democracia”: Senador Bonilla Valdez

“Ella se quiere sumar al proyecto, como lo ha dicho, y está en su derecho”, comentó respecto a inquietud popular por sus recientes declaraciones

TIJUANA, MARZO 13,2024.- Esta mañana, el senador Jaime Bonilla Valdez, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, precisó que “no ha hablado” con la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez.

Lo hizo en razón de las inquietudes generadas por publicaciones en medios, de parte de la munícipe, aludiendo al ex gobernador y precursor de Morena en 8 estados de la Primera Circunscripción, que han sido interpretadas como señales de “una alianza entre Monserrat Caballero y Jaime Bonilla”.

Entre las personas que saludó durante su recorrido en el sobreruedas de El Florido, varias lo cuestionaron sobre “si es o no cierto” dicha especie que circula en redes sociales y otros medios.

El senador Bonilla Valdez, quien es candidato a la reelección para el Senado de la República, respondió con franqueza:
“Yo ni he hablado con ella… ella se quiere sumar al proyecto; lo que pasa es que lo que le hicieron es una injusticia, le cancelaron su participación y derecho de ser postulada para su reelección, y así lo dije claramente hace unos días”.

Lo de la “injusticia” consistió en que la dirigencia de Morena, partido en el que ha militado la primera edil, “no le respetó el derecho a reelegirse, y (la candidatura) se la dieron al dirigente del partido, sin siquiera haberse inscrito para ser incluido en la encuesta para elegir candidato”, puntualizó.

“Esto es prueba de que Morena dejó de tener democracia hace mucho… y así lo he dicho, al declararlo públicamente que Monserrat Caballero tenía su derecho y fue víctima de una injusticia… eso lo agradece ella y lo que ha dicho es que se identifica con el proyecto del PT; vamos con todo… puro PT…”.

Los comentarios en el sentido de la supuesta “alianza” en cuestión, se derivan de la decisión de la morenista para desistirse de la denuncia que había presentado hace meses ante el Tribunal Estatal Electoral contra el senador Bonilla Valdez y el diputado (hoy con licencia) Marco Antonio Blásquez, por supuesta violencia contra la mujer en razón de género, por comentarios hechos sobre su desempeño.

A eso se sumó la publicación aparecida (el martes 12 de este mes) en el FB personal de la presidente municipal, en la que hace referencia a las declaraciones del senador Bonilla Valdez respecto a la “injusticia” partidista-electoral ya expuesta y por la que la alcaldesa dijo: “…el punto es que sólo el Sr. Bonilla se atrevió a decir lo que se sabe quieren hacer en B.C. sobre todo en Tijuana algunos quistes del PAN disfrazados de verde y por ello no me queda más que devolverle la cortesía política y personal, lo que hizo lo tomo como lo que es: Una muestra de Civilidad Política que en este momento al Movimiento le hace bien y si yo seré la responsable de limar asperezas políticas con gente de nuestro mismo movimiento lo hago…”.

Casi al concluir, en el mismo mensaje, dice: “…así que voy por la reconciliación con el PT para apoyo total a nuestro Movimiento, aunque uno no aparezca en la boleta, alguien tiene que hacer el trabajo Político y es el momento de unidad…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre