Defenderá “Yeimi” Mercado su título Súper Gallo WBC en Tijuana 

TIJUANA, ABRIL 16, 2024.-Zanfer Boxing, en asociación con Alto Fit Boxing Club, llevará a cabo una velada boxística el próximo 27 de abril, en la que Yamileth “Yeimi” Mercado defenderá por séptima ocasión su Campeonato Mundial Súper Gallo WBC contra Laura Lecca.

En conferencia de prensa, Guillermo Brito, director operativo de Zanfer Boxing, indicó que esta función boxística se realizará en una nueva sede, el Nuevo Toreo de Tijuana, ya que se busca llevar ese tipo de eventos hacia el Este de la ciudad.

“Para nosotros es un orgullo tener a Yamileth Mercado como nuestro estandarte, la mejor boxeadora mexicana en la actualidad, sin duda, y que peleará su título el próximo 27 de abril contra Laura Lecca, en lo que será su séptima defensa”, expuso.

“Yeimi” Mercado (22-3-0, 5 ko’s), originaria de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, es la campeona mundial más sólida y duradera en la actualidad, quien en esta ocasión enfrentará a una rival de experiencia que ya fue campeona del mundo.

Conocida como la “Triple L”, Laura Lecca (18-8-2, 3 ko’s), en su más reciente presentación, logró una importante victoria sobre la ecuatoriana Estefanía Alvarado, sin embargo, Yamileth Mercado es campeona mundial desde noviembre de 2019, cuando destronó a la keniana Fatuma Zarika.

El directivo refirió que “Yeimi” ha defendido sus títulos ante las mexicanas Julissa Alejandra Guzmán, Angélica Rascón, Isis Vargas, Mariana Juárez y Paulette Valenzuela, así como ante la africana Kudakwashe Chiwandire. 

Por su parte, agregó, la “Triple L” Lecca fue campeona mundial Supermosca OMB, entre 2014 y 2018, mientras que en agosto de 2017 venció por puntos a la mexicana Diana “Bonita” Fernández; además de haber peleado en su natal Perú, ha combatido fuera de su patria, con peleas en Argentina, México, Alemania, Chile e Inglaterra.

“La multiestelar velada boxística será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo, la cual será respaldada por duelos de alto impacto con los principales prospectos del boxeo mexicano”, subrayó Guillermo Brito.

La cartelera contempla al invicto ensenadense Rubén “Pollito” Aguilar (21-0-1, 18 ko’s), quien se enfrentará al popular Abel “Rusito” Rivas (7-3-0, 6 ko’s) en duelo de noqueadores a 10 rounds, en peso Welter.

Mientras, el gran prospecto tijuanense, Sebastián “Logan” Hernández (15-0-0, 14 ko’s), arriesgará su invicto ante el experimentado peleador mexiquense, José Armando “Pamba” Valdez (12-10-1, 5 ko’s) en choque a 10 rounds, en peso Supergallo.

El también invicto, originario de Nayarit, Carlos “Mini” López (19-0-3, 7 ko’s), tendrá una dura prueba ante el capitalino Jorge Sánchez Zárate (9-5-3, 9 ko’s) a 10 rounds, en Gallo; y por su parte, el experimentado guerrero ensenadense, Angel “Diablito” Ramos (32-1-2, 19 ko’s) se medirá al clasificado mundial Gohan Rodríguez (14-3-1, 1 ko) a 10 rounds, en peso Mosca.

El directivo destacó que la función incluye la participación de sólidos prospectos del boxeo mexicano como el jalisciense Jonathan Fierro (14-1-0, 13 ko’s) y el regiomontano, prospecto de Golden Boy Promotions, Aarón Silva (13-1-0, 10 ko’s).

Los boletos ya están en preventa en Farmacias Roma, y de manera digital, en la página www.tuacceso.mx, por lo que extendió la invitación a asistir a esta función boxística de alto nivel el próximo 27 de abril, en el Nuevo Toreo de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre