Detiene la FGE a cinco personas que contaban con orden de aprehensión

Los delitos son robo a comercio, narcomenudeo e incumplimiento de obligaciones.

TIJUANA, ABRIL 6, 2024.- Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión, en contra de igual número de imputados que eran requeridos por jueces de control en casos y delitos diversos, uno de ellos era buscado por autoridades del estado de México y se encontraba en Tijuana.

Los elementos de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a los cinco imputados en varias colonias de la ciudad, con base en trabajo de gabinete y campo realizado con información del área de inteligencia de la corporación.

Primero fue detenido Juan Carlos “N”, ya que contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de robo calificado, según el expediente 6568/2022. Él fue detenido en la avenida Los Charros en la delegación de La Mesa. Presuntamente robo varios productos de una tienda Calimax en la colonia El Soler.

Por su relación en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por posesión de marihuana fue asegurado Luis Fidencio “N”, en la Vía Rápida Poniente en la colonia 20 de Noviembre. La causa penal de su caso es el número 00982/2023.

A Óscar Alberto “N”, lo detuvieron en San Felipe, ya que un Juez de Control lo requiere para continuar el curso de un proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de estupefaciente denominado marihuana, con el expediente 3023/2020.

De igual forma, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de metanfetamina, fue capturado Antonio “N”, en la colonia José Sandoval, de acuerdo al expediente 05468/2022.

Por último, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, los elementos de la AEI, capturaron a Luis Alberto “N” a solicitud de autoridades del estado de México, ya que contaba con orden de aprehensión de acuerdo al caso número 1967/2022.

Cuatro de los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control, y fueron internados en el Centro de Detención Provisional de Tijuana, en espera de seguir el curso del proceso penal en su contra. En tanto que el quinto detenido fue puesto a disposición de la unidad de mandamientos judiciales del estado de México.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre