TIJUANA, ABRIL 22, 2024.- Una condena de 45 años de prisión recibió Roberto Aurelio Sosa Tapia, toda vez que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, desarrolló una investigación por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Durante la celebración de un juicio oral, una vez realizados los alegatos de apertura y clausura, desahogado el desfile probatorio e incorporada la evidencia demostrativa, se dictó la pena privativa de la libertad antes descrita para el individuo en mención.
La investigación refiere que el 8 de septiembre de 2019, alrededor de las 16:50 horas, la víctima, un masculino de nombre Alejandro y una mujer se encontraban platicando en un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, primera sección.
Acto seguido, llegó Roberto Aurelio, en compañía de otra persona, portando un arma de fuego y exigiendo que saliera la mujer o que la iban a matar, en ese momento, es cuando el homicida disparó en contra del hoy occiso, provocándole lesiones, que derivaron en su muerte, siendo la causa choque hipovolémico secundario a heridas penetrantes de tórax y abdomen por disparo de proyectil de arma de fuego.
Adicionalmente a la condena de cárcel, a Roberto Aurelio se le impuso el pago de la reparación del daño por la cantidad de 427 mil 419 pesos, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.
La Fiscalía General del Estado refuerza su labor para que ningún delito quede impune, en este sentido, a través de ministerios públicos y agentes estatales de investigación ejerce todas sus capacidades de investigación, a efecto de resolver hechos delictivos y se cumpla con la misión de procurar justicia.