El Actual gobierno “no ha dado el ancho”, afirma Guakil en foro de candidatos al Senado

Durante el próximo sexenio los ciudadanos debemos ser lo más importante del país, afirma el abanderado naranja

TIJUANA, ABRIL 3, 2024.- Durante el foro de candidatos a senadores, organizado por el grupo Unidos por Tijuana, David Saúl Guakil, abanderado de Movimiento Ciudadano, planteó que el gobierno actual “no ha dado el ancho”, por lo que es necesaria la participación de la sociedad para componer las cosas en beneficio de todos.

En el evento, en donde participaron también Juan Carlos Hank del Partido Verde Ecologista y Gustavo Sánchez, de la Alianza PRI-PAN-PRD, Guakil reiteró que las cosas no están bien y hay que componerlas todos.

Puntualizó que los siguientes 6 años los ciudadanos debemos ser más importantes que el gobierno y el Senado, pero para eso debemos de levantar la voz y expresarnos, al externar que es más preocupante el silencio de la sociedad que la protesta, porque así es como hemos permitido imposiciones.

Señaló, a pregunta expresa, que así fue como permitimos los libros de texto “sexualizantes y con un claro adoctrinamiento socialista” en nuestra educación básica, “porque se nos acabó el estrés inicial y dejamos pasar las cosas”.

David Saúl Guakil habló ante los integrantes de la asociación civil sobre sus propuestas primordiales, llegando al Senado de la República: la inseguridad, en todos sus órdenes, porque también hay inseguridad jurídica que se presta a la corrupción, “la más alta en la historia del país.”

La protección de las niñas y niños, porque somos una de las entidades dónde más infantes se roban para prostituirlos en el exterior; el cuidado del agua que en 27 años se agotará.

Y el impulso a los emprendedores a través del regreso del Instituto Nacional del Emprendedor que apoyaba a los propietarios de micro y pequeños negocios y que desapareció en este gobierno.

Asimismo destacó que con la actual administración, fuimos el único país en el mundo que no apoyó a sus empresas durante la pandemia, lo que ocasionó el cierre de 1.6 millones de establecimientos y la consecuentes pérdida de fuentes de empleo.

Junto con ello propuso la reinstalación de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, “para que quien no quiere o no puede ingresar a la Universidad pueda tener una actividad económica que lo saqué adelante y le permita participar en el desarrollo económico de la nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre