TIJUANA, ABRIL 14, 2024.- Una investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Tijuana, culminó con la obtención de una sentencia para Ricardo Silva Cisneros, quien resultó penalmente responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor, ocurrido en 2022.
Con los datos de pruebas obtenidos por la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículo y validados por la autoridad competente, se dio paso, como parte del proceso penal, a la celebración de un procedimiento abreviado, a través del cual se estableció la pena de 2 años de prisión y el pago de 100 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) como multa, para el sujeto en mención.
De acuerdo a la información asentada en el expediente, el 31 de diciembre de 2022, a las 23:13 horas, el de nombre Ricardo, conducía un vehículo de motor, marca Chevrolet, tipo pickup, de color azul, sobre la calle 18 de Marzo, en la colonia Mariano Matamoros, en esta ciudad.
El sentenciado tenía conocimiento que dicho automóvil era robado, en virtud que contaba con daños visibles en el sistema de encendido; cabe señalar, que contaba con reporte de hurto del día 25 de diciembre de 2022.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en investigar y perseguir los delitos, por lo cual fortalece sus estrategias y acciones tendientes a garantizar justicia a las víctimas.