Exhibe CEART la exposición ″Sementera. Dibujos adolescentes de Francisco Toledo″

La Colección Ponce Kurczyn y el Centro Estatal de las Artes Tecate exponen más de 70 dibujos del artista juchiteco, misma que estará hasta el 5 de mayo

TECATE, ABRIL 1, 2024.- La Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate, expone ″Sementera. Dibujos adolescentes de Francisco Toledo″, conformada por más de 70 obras del maestro juchiteco de la Colección Ponce Kurczyn y curada por Bernardo González.

La exposición que permanecerá en el CEART hasta el próximo 5 de mayo del presente año, ofrece al público la posibilidad de descubrir el desarrollo creativo del maestro Francisco Toledo e identificar, a través de estos dibujos, el origen de su contundente propuesta artística.

La mayor parte de los dibujos en exhibición fueron realizados en casa de la familia Medleg, amigos de la familia del artista a finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, durante la primera estancia de Toledo en la Ciudad de México.

Muestran la obra que un joven procedente de Oaxaca produjo en el descubrimiento de su creatividad, a partir de la representación de su mundo.

Esta exposición muestra una de las desmitificaciones más importantes del estudio de la obra de Toledo y nos confronta con lo más primitivo de un artista en formación: la sementera, el entusiasmo inicial e inocente de cualquier joven que se ha resuelto por el acto de valentía más trascendental en su vida, es decir, la decisión de vivir por el arte.

La Colección Ponche Kurczyn comparte este importante acervo, desmitificando el centralismo de la cultura en México y generando proyectos relevantes en el norte de nuestro país.

El CEART ubicado en bulevar Federico Benítez, s/n, colonia Downey, invita a la población y a sus visitantes, a disfrutar de esta maravillosa exhibición del maestro Toledo, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm y los sábados de 8:00 am a 3:00 pm.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre