Firma CECyTE BC convenio Dual con Hotel Calafia

Gracias a esta alianza, estudiantes del plantel Portales tendrán una nueva opción para desarrollar su formación profesional a través del programa Dual.

MEXICALI, ABRIL 12, 2024.- Con la misión de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo profesional para  estudiantes, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) a través del plantel Portales firmó un convenio de colaboración con Hotel Calafia para trabajar con el programa de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa (EDUAL).

El director general del Colegio, agradeció “al personal de Hotel Calafia por todas las facilidades que nos han otorgado para que este convenio sea una realidad, gracias a esto damos el banderazo para que 4 de nuestros alumnos de Servicios de Hotelería inicien sus prácticas a través del Programa Dual, y siempre con la asesoría del personal experimentado del Hotel”.

Cabe señalar que estudiantes que participan en el programa de educación dual, dividen sus actividades entre la escuela y la empresa durante uno o dos años dependiendo de su perfil profesional, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase a la vez que desarrollan sus aptitudes laborales a través de planes de rotación para fortalecer su aprendizaje de manera integral dentro del espacio laboral.

Actualmente, el plantel Portales oferta las carreras técnico-profesionales de Electrónica y Servicios de Hotelería; mismo que se encuentra ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Mexicali.

Además, el plantel cuenta con una variedad de convenios con distintas instituciones públicas y privadas, a fin de ofrecer más opciones para que alumnas y alumnos puedan realizar su servicio social, prácticas profesionales y así trabajar mediante el programa dual.

En el caso de las empresas interesadas en formar parte del programa de educación dual, favor de comunicarse al Departamento de Vinculación de la Dirección de Servicios Educativos del Colegio, al número de teléfono (686) 9055600.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre