TIJUANA, ABRIL 2, 2024.-Durante la sesión plenaria de este martes, senadoras y senadores de los distintos grupos legislativos accedieron a la tribuna para acusar la indolencia oficial que se registra en torno a los “28 asesinatos” de personas que aspiraban a cargos de elección popular, en las últimas semanas y días; con el sonado caso del feminicidio de la niña Camila, en Taxco, Guerrero.
Una y otra, uno y otro, senadores utilizaron el salón de sesiones de la Cámara alta como palestra para denostar a las autoridades estatales o federales, según la posición política y partidista que ostentan; como de la entidad donde se registraron los alarmantes sucesos.
“Son tiempos electorales y todo cuenta”, coincidieron en señalar las y los legisladores desde la tribuna parlamentaria, o desde su escaño, como el senador por la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo y exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez quien refirió que el creciente clima de violencia es responsabilidad central de quienes gobiernan los estados de la República.
El debate se mantuvo álgido incluso hasta para realizar un minuto de silencio por el asesinato de la niña “Camila”, y en memoria de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Celaya, en el candente estado de Guanajuato. Aunque tres horas después tuvo lugar el minuto de silencio.