No más dinero público para partidos políticos: Sen. Bonilla

Defiende su iniciativa de no utilizar más recursos del pueblo en partidos que ni lo representan

TIJUANA, ABRIL 12, 2024.-El Senador Jaime Bonilla Valdez advirtió durante una reunión con vecinos de la colonia Alemán, que el Partido del Trabajo tiene muy claro su rumbo, «seguir apoyando los programas sociales del presidente de la República, y por qué no? hasta incrementarlos».

El comisionado político nacional del PT en Baja California luego de sostener que el Partido del Trabajo apoya la iniciativa de 40 horas laborales y que al trabajador al retirarse reciba el 100 por ciento de su salario, fustigó abiertamente el surgimiento y manutención de los partidos políticos, lo que dio origen a la creación de una iniciativa que en su carácter de senador presentó ante el Congreso de la Unión.

«Para qué tantos partidos, hoy los partidos necesitan bules para nadar… nosotros en el PT vamos solos y que el pueblo nos diga si nos quiere o no nos quiere. ¿Qué necesidad hay de tanto partido? …mejor hagan un partido, ya que todos andan en alianza, mejor hagan un partido, pero por qué no lo hacen, porque es un negociazo».

Al referir la facilidad cómo se construye un partido, indicó que es tan sencillo que registrar su planilla, hacer sus asambleas, y si logra conseguir equis cantidad de asambleas, ya es partido y ahora el gobierno le tiene que dar dinero, expresó el senador quien se encuentra en su fase de candidato a la reelección.

«Por eso presenté la iniciativa de no dar más dinero público a los partidos, no más dinero de ustedes, que cada quien se sostenga con su propia militancia, si quieren dinero que hagan rifas, quieren dinero, que hagan sorteos, quieren dinero, que hagan coperachas, pero no tienen por qué agarrar dinero de ustedes», les dijo a los vecinos.

Luego abundó: «imagínense ustedes, si no simpatizan con el PAN, aparte de que su dinero se lo van a dar al PAN, porque es dinero público, de nuestros impuestos, dinero del erario, y eso es en lo que yo no estoy de acuerdo, por eso presenté mi iniciativa, de que no más dinero público a los partidos»-

Bonilla Valdez escucho de los vecinos diversos planteamientos que tienen que ver con la inseguridad, problemas viales y falta de agua en esa comunidad, en la que por cierto la señora Lupita Villanueva a nombre de los asistentes hizo un reconocimiento al Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, por haber tenido el suficiente valor y voluntad de cobrarle a los empresarios deudores el agua que por muchos años no pagaron, cuando se mantuvo al frente del Gobierno del Estado.

Asimismo, y de igual manera hicieron un pronunciamiento a favor del exgobernador cuando recordaron la etapa de la pandemia, cuando en su gobierno se obtuvieron las suficientes vacunas para enfrentar el padecimiento que cobró tantas vidas a nivel mundial, sin excepción de Baja California.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de afiliación del distrito local X, Israel Clemente y el candidato a diputado federal por el 6to Distrito Héctor Hernández, quienes invitaron a los vecinos a sumarse a la fuerza del Partido del Trabajo, que se ha convertido en la esperanza real para atender las necesidades de la clase trabajadora y familias humildes de nuestra entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre