TIJUANA, ABRIL 5, 2024.- El abanderado de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, David Saúl Guakil, celebró este jueves el registro del primer candidato a diputado local, Roberto Alvarez, por el Distrito 12, con un llamado a defender el voto, con uñas y dientes, “porque nos van a querer hacer trampa”.
Durante una reunión con comerciantes de swap meets, a la que asistieron precandidatos a diputados locales que arrancan campaña el día 15, Guakil estableció que igual de importante que salir a votar el día de la elección será defender el voto y cuidar que no nos “metan goles”, por lo que llamó a estar unidos y preparados para evitar el fraude, y hacerlo con la plena conciencia de que se va a sufragar por el bien de México y de las futuras generaciones.
Ante un centenar de comerciantes de los swap meets Lázaro Cárdenas, Las Carpas y Siglo XXI, entre otros, David Saúl Guakil recordó sus inicios en el mundo empresarial como comerciante de ropa, primero en la banqueta de la Avenida Revolución, y después en tianguis, para con esfuerzo y dedicación lograr el éxito.
Destacó que la actividad comercial es muy importante para la economía, porque generan empleos y pagan impuestos, y tienen la posibilidad de crecer sobre todo en un ambiente de libertad, con un gobierno que apoye e impulse en vez de poner trabas y aumentar cargas tributarias solo para obtener recursos y regalarlos y no invertir en infraestructura, como está ocurriendo con el actual gobierno.
El candidato naranja a senador, posteriormente se reunió con integrantes de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex local, ante quienes insistió en la necesidad de impulsar en las urnas un gobierno promotor de la inversión y el emprendimiento, y no un gobierno inhibidor del desarrollo.
Ante casi medio centenar de jóvenes emprendedores, David Saúl Guakil insistió en qué desde el Senado de la República impulsará la reinstalación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que estuvo vigente durante el gobierno federal anterior y que en 5 años impulsó a 4.4 millones de pequeñas empresas. En Baja California favoreció a más de 200 emprendimientos que hoy en día son empresas exitosas que generan varios centenares de empleos y pagan impuestos.
Pero hoy “las cosas no van bien por lo que no hay que quedarse callados y mucho menos no tomar acción para hacer un cambio real», dijo Guakil ante los jóvenes propietarios de empresas en pleno crecimiento.
Afirmó finalmente que en Movimiento Ciudadano “le apostamos a la gente con conciencia”, a los que no venden ni empeñan su voto por una despensa, una beca o un vale, sino a los que actúan con la plena convicción de que este gobierno nos está llevando al atolladero y que hay que evitar, a como dé lugar, la destrucción del país iniciada hace casi 6 años.