Rescata Policía Municipal 63 Indocumentados en Playas Tijuana

TIJUANA, ABRIL 1, 2024.-Esta mañana del 1 de abril de 2024, a las 06:40 horas, se llevó a cabo un importante rescate en el Distrito II Playas Tijuana, marcado por el ánimo de proteger a las familias en movilidad.

La unidad policíaca, bajo la dirección de los oficiales respondió a un llamado de vigilancia y patrullaje en la Prolongación Segunda, cerca de La Cúspide, a la altura del puente peatonal.

Al llegar al lugar, se encontraron con un grupo de 63 personas, entre ellas 56 hombres adultos, 5 mujeres adultas y 2 menores, quienes intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos de América.

Estas personas, de diversas nacionalidades como Ecuador y países africanos, se encontraban en el área, respaldados por una escalera de alambre colocada sobre el cerco fronterizo.

La rápida acción de las autoridades locales permitió asegurar la zona y coordinar el rescate de los indocumentados.

Se informó a la central de radio y a las autoridades superiores sobre la situación. Posteriormente, el Agente Federal de Migración Carlos Avendaño, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), se presentó en el lugar para hacerse cargo del resguardo y la asistencia de las personas involucradas.

Este incidente destaca la continua labor de las fuerzas de seguridad en la región para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, así como el cumplimiento de las leyes migratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre