A la gente no la engañan con “carteleras”, reconoce en el PT una auténtica relación y compromiso de servicio: senador Jaime Bonilla

Los candidatos de otros partidos, pueden pintar bardas y poner fotos “espectaculares”, pero a los del PT los reconocen porque ya probaron que son honestos

TIJUANA, B.C., a 19 de mayo de 2024.- De manera contundente el senador Jaime Bonilla Valdez se refirió a la ausencia de candidatos de otros partidos en las colonias, para pretender remediarla con pinta de bardas y carteleras con fotos “espectaculares” que al pueblo no engañan.

Acompañado de los candidatos del Partido del Trabajo (PT), Diego Marín González, Luis Javier Algorri Franco y Meli Espinoza Ochoa, para diputados locales en los distritos 8, 13 y 14, respectivamente, dijo sentirse satisfecho y orgulloso de la respuesta de la gente con la que dialogan en sus recorridos proselitistas para pedir el voto ciudadano.

En este tianguis popular, en cuya ubicación convergen los distritos electorales ya mencionados, el también Comisionado Político Nacional y candidato para la reelección para el Senado de la República, fue claro al señalar que “…es un error de quienes se dicen políticos, al pensar que el pueblo no tiene memoria, porque sí la tiene y muy buena… como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, ´el pueblo está muy avispado´, muy informado, ya no se le puede engañar…”.

Nosotros hacemos estos recorridos –puntualizó-, porque no dejamos de pensar que el contacto con el pueblo es lo más importante… porque, puedes poner mil carteleras, (que) son muy impersonales, puedes pintar muchas bardas, poner muchas lonas, pero es el contacto con el pueblo el que cuenta, que la gente te vea que realmente te interesan sus problemas, que no es nada más una situación que te vean y van a votar por ti porque te vieron…”.

Y, como ejemplo, comentó: “…ahorita, en este recorrido, ya nos han dicho los grandes problemas que están enfrentando, las carencias en servicios, en sus casas, la inseguridad que los tiene atemorizados… son personas que viven por aquí, en los alrededores… este tianguis, como he dicho, es un ejemplo de la economía del pueblo, de la dinámica comercial y social de la comunidad, y aquí es donde viene la gente porque no le alcanza para a ira los grandes supermercados, es muy caro. Aquí vienen y aprovechan las ofertas y vienen hasta a comer en los puestos de comida…”.

El senador Bonilla Valdez refirió las experiencias que están registrando en cada uno de los recorridos que hacen y las reuniones domiciliarias “Café con Bonilla”, que les ha permitido comprobar que la gente “sí tiene memoria” y señala: “…nuestros candidatos han estado en todas las esquinas de cada colonia en Tijuana… la gente reconoce a cada uno y les dice, ´ah, te ví en mi casa o en la casa de mi vecino´. Al joven Diego lo reconocen y reciben con gusto; al Lic. Algorri le dicen, ´ya me invitó a su oficina para revisar mi caso´; y a Meli, la reconocen porque ya fue síndica y tiene mucha experiencia y conocimiento de los problemas comunitarios en la ciudad…”.

Abundó al señalar: “… eso es lo que vemos, con gran satisfacción, que la gente reconoce en el PT una auténtica relación personalizada, en la que notan que sí nos importan sus necesidades, que sí les vamos a ayudar. Aquí, el problema grave, como en casi todas las colonias de Tijuana. Es la inseguridad… pero la gente no pierde la esperanza… confían en el PT y piden afiliarse con el interés de ser parte del cambio gubernamental…, lo vamos a lograr…”.

Abordó detalles del tema al señalar que “…muchas veces (los ciudadanos) se pueden preguntar, qué partido les va a garantizar la seguridad… y, les digo: es donde sientan la confianza en los candidatos. Así de sencillo…! yo les digo: ¿ustedes creen que los demás candidatos, que ni siquiera vienen y los buscan para pedirles su voto, ya se lo merecen, aun cuando asumen una actitud verdaderamente soberbia?…”.

Ya es tiempo que los candidatos, los partidos a los que pertenecen, tomen el toro por los cuernos y que vengan con el pueblo; pero le tienen miedo… por eso no vienen y no los ven, los que vienen son las brigadas de ellos, que las mandan, pero no se presentan, como no tienen propuestas y, si las tuvieran, no les creen, por eso, a los candidatos de Morena no los ven…”, enfatizó el ex gobernador Bonilla Valdez.

Enseguida cuestionó: ¿cuándo han visto en los recorridos por los sobreruedas a un candidato de Morena, caminando?… yo creo que en toda la campaña los he visto acaso unas dos veces me tocó una vez, que le tuve que hacer un reclamo a una de ellas (candidata de Morena) porque subieron tarifas del agua… entonces yo les digo, de qué sirve que el presidente les dé un 20% de aumento salarial, si elevan las tarifas un 58%, eso es una situación intolerable que tenemos de este gobierno”.

Y concluyó sobre el tema con la recomendación para las y los candidatos de los demás partidos, “para que vinieran, por lo menos para que les dieran obsequios (gorras y camisetas), es lo menos que se les puede pedir a los que han ´chupado´ y han vivido de la ubre, y que viven del erario, de nuestros impuestos… solamente mandan a sus brigadistas… por eso, hay quienes se cambian la camiseta del color de su partido y piden que les regalemos las del PT, para sentirse orgullosos de su participación en esta campaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre