TIJUANA, MAYO 13, 2024.-Con la presencia de expertos de talla nacional e internacional, del 10 al 13 de julio se llevará a cabo el “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas”, cuya sede será Mazatlán, Sinaloa.
Al respecto, el Dr. Sergio Verboonen, presidente del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMOEM), indicó que se trata de la edición 26 de este congreso, para el que se ha preparado un programa académico muy completo.
“El objetivo es que el gremio médico se mantenga al día sobre lo más novedoso en conocimientos, técnicas y equipo para procedimientos quirúrgicos bariátricos”, anotó el dirigente.
Para ello, comentó, se contará con una serie de actividades como conferencias magistrales, sesiones plenarias, cursos precongreso, ciencias afines y presentaciones de trabajos libres.
“El congreso está dirigido a cirujanos bariatras, ciencias afines, psicólogos, nutriólogos, anestesiólogos, médicos generales, endocrinólogos, médicos internistas, inhaloterapistas, y todos aquellos que conforman al equipo de los cirujanos bariatras y metabólicos”, detalló.
El Dr. Veboonen agregó que se contará con la participación de 22 profesores internacionales y más de 30 nacionales, quienes abordarán las tendencias en cirugía bariátrica.
“Desde 1992 hemos tenido el interés e inquietud por la cirugía de la obesidad, participando en la redacción de las diversas Normas Oficiales sobre obesidad, ante la Secretaría de Salud, por eso desde el 2016 la cirugía bariátrica fue reconocida oficialmente como el tratamiento electivo para la obesidad severa”, resaltó.
Para terminar, el presidente del CMOEM extendió la invitación a los especialistas a asistir al “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas”, del 10 al 13 de julio, en el centro de convenciones de Mazatlán, Sinaloa. Para mayores informes puede consultar la página www.cmcoem.org.mx.