TIJUANA, MAYO 14, 2024.- El Jefe de Distrito Zona Centro, Julio César Silva Herrera muere a tiros tras ser emboscado por hombres armados, en las proximidades de Villa Fontana, al este de la ciudad.
El policía de carrera, conocido entre la tropa como 10-5 fue interceptado cuando se transportaba solo, en su auto particular VoksWagen Golf, negro al momento de pasar por el Bulevar 2, casi para llegar a la intersección del Bulevar Cucapah. Ahí, a decir de los testigos, sujetos abrieron fuego contra el vehículo compacto en varias ocasiones.
En repetidas ocasiones le dispararon al policía en tanto su vehículo muestra cristales rotos tanto del copiloto, como del piloto.
Hechos ocurridos al filo de las 9:30 horas, proximidades de la Plaza Villas del Sol, en Villa Fontana. Los disparos fueron realizados desde un auto en movimiento Nissan Altima blanco, según consta en el reporte.
Cabe mencionar que el Jefe Silva habría realizado un operativo de seguridad la noche del lunes en Zona Centro, como dato referencial.
Algunos elementos de la corporación mencionan que el policía contaba con los méritos para poder llegar a convertirse en comandante debido a su trayectoria de 25 años aproximadamente de antigüedad en la corporación.
En el mapa se observa que el vehículo casi llegaba al denominado Arco Urbi e iba pasando por la «Birriería Jaguar» cuando recibió los impactos que le quitaron la vida.
Los delincuentes lograron darse a la fuga en tanto se ha desplegado una amplia búsqueda de los presuntos responsables.
Descanse en paz Jefe 10-5.