Detiene Fuerza Estatal a cinco hombres en Tijuana; se les decomisó un arma de fuego

Los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República

TIJUANA, MAYO 21, 2024.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo la detención de cinco hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego corta y 30 cartuchos útiles; el incidente se registró en las inmediaciones de la colonia Baja Maq El Águila en la ciudad de Tijuana.

Los cinco individuos fueron aprehendidos durante un recorrido con fines preventivos que ambas instituciones de seguridad llevaban a cabo; fue sobre la calle Privada Condominio III entre la avenida Águila Pescadora y la avenida Poniente Miguel Alemán, en donde se tuvo a la vista a un grupo de personas que actuaban de forma sospechosa.

Luego de aproximarse a investigar sobre la actividad que estaban desarrollando, se descubrió que manipulaban una bolsa de tela de color negro en la que se guardaba un arma de fuego corta “Ruger” de calibre .9 y dos cargadores, cada uno abastecidos con 15 cartuchos útiles, también de calibre .9.

Los sujetos detenidos fueron identificados como: José Javier “N”, de 24 años, Luis Carlos “N”, de 40 años, Francisco “N”, de 37 años, Adolfo “N”, de 40 años, los cuatro originarios del Estado de Michoacán y Víctor Hugo “N”, de 43 años originario del Estado de Sinaloa.

Se informa que, las personas detenidas y los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que le corresponde realizar las investigaciones adecuadas para determinar si el arma de fuego incautada se ha utilizado para perpetrar algún crimen.

La SSCBC refrenda la responsabilidad con la ciudadanía para seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno en México, con el fin de identificar personas que podrían alterar el orden social en nuestro Estado. La seguridad somos todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre