TIJUANA, MAYO 26, 2024.- El PRI y la candidata ciudadana a la Presidencia Municipal, Elisa Alejandra Jiménez Larios, convocaron a militantes de la alianza, Fuerza y Corazón por México, a desmarcarse de la candidata a la misma alcaldía, Maricarmen Flores del PAN, por su evidente acuerdo político con el gobierno de Morena en Tijuana.
Jiménez llamó a darle utilidad al voto a la alcaldía de Tijuana a través de la verdadera oposición que ella representa desde el PRI, con el mismo respaldo que se otorgará a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, y los candidatos a senadores, Gustavo Sánchez y Guadalupe Gutiérrez como a todos sus candidatos a legisladores federales.
Recientes evidencias dadas a conocer en redes sociales que muestran acuerdos entre la aspirante panista, Maricarmen Flores y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, la hacen política y moralmente inelegible por la coalición que forman PAN, PRI y PRD, de acuerdo con la candidata ciudadana.
Jiménez, quien es activa promotora de la Red de Mujeres Unidas por Baja California en la que coinciden de diversas fuerzas políticas estableció un acuerdo político sólido. “Quiero representar también a los panistas que se sienten decepcionados de su candidata, ofreciendo un desempeño con dignidad, eficiencia y honradez”.
La aspirante a la alcaldía subrayó que su candidatura representa la verdadera oposición a la Cuarta Transformación (4T), destacando su compromiso a favor de la seguridad de Tijuana y su visión de una ciudad de oportunidades, inclusiva y progresista. «Que sea una ciudad con visión de futuro, progresista e inclusiva», reiteró la candidata.
“Ya el contexto que tenemos en estos momentos en la campaña, yo soy la única oposición a Morena. Los demás candidatos, vemos que tienen relaciones y ligas con el partido de Morena. Así es que soy la única candidata de oposición en este momento”, dijo Jiménez a medios locales.
Respecto a la candidatura de Ismael Burgueño, por Morena a la alcaldía de Tijuana, la priísta fue la primera en llamar la atención respecto a la deuda alimentaria que mantenía. “Nunca debió de haberse autorizado la candidatura de Ismael Burgueño por la falta de cumplimiento a los requisitos que establece la ley”.
Esto es importante, añadió, “porque las mujeres que hemos venido reivindicado estos derechos políticos también lo hagamos durante la campaña”.La candidata a la alcaldía reiteró su compromiso a favor de la seguridad de Tijuana, “que sea una ciudad de oportunidades e incluyente, con visión de futuro, progresista e inclusiva”.