TECATE, B.C, MAYO 12, 2024. El senador Jaime Bonilla Valdez expresó su plena confianza de que el próximo gobierno de este municipio estará presidido por la hoy candidata del Partido del Trabajo (PT), Karla Karina Barajas Ramírez, quien superó a sus contendientes en el reciente debate organizado aquí por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, dijo.
También confió en que tendrán total apoyo popular las candidatas a la diputación local por el Distrito 6, Antonia Chávez, y para diputada federal por el Distrito 9, Bibi Gutiérrez, quienes lo acompañaron durante el recorrido que hizo temprano en el sobreruedas de la colonia Downey de esta ciudad, denominada “Pueblo Mágico de Tecate”.
Coincidió el senador Bonilla Valdez, candidato para la reelección al Senado de la República, con tecatenses que lo recibieron con notorio optimismo y le comentaron que “…nos ha fallado el actual alcalde de Tecate…”, a lo que les respondió afirmativamente, “porque este muchacho, Darío, ya no sabe ni de qué partido es, un día amanece pensando que es de Morena, y al siguiente, cree que es del PES, qué lástima”.
En este contexto, el ex gobernador y también Comisionado Político Nacional del PT en Baja California, refirió que “…era costumbre que en las elecciones anteriores, el municipio era la ´moneda de cambio´, y los partidos del prianismo lo concedían a cambio de que los dejaran ganar en otros municipios, pero con el PT esto ya no va a ser, vamos a ganar, puro PT… el pueblo es el que manda…”, recalcó.
En el tema de seguridad, ciudadanos de Tecate le comentaron el mecanismo que Darío impuso, que “es el de seguridad ciudadana, pero no va a funcionar… son unos terroristas esos… todo lo quieren arreglar con dinero…”. Estos y otros comentarios de los tecatenses ante la comitiva petista encabezada por el senador Bonilla Valdez son muy reveladores, “ya están ansiosos del cambio ofrecido por el PT que es la 4T”.
“El alcalde es el primer apoyante de la gobernadora… es la corrupción que no tiene freno… y ya estamos hartos…”, le confesó un ciudadano en el anonimato por temor a represalias. Pidió no ser fotografiado o videograbado en su encuentro con el ex mandatario, quien le recordó que eso es lo que ha estado conociendo y lo ha denunciado, “es el colmo, dos fiscales y dos agentes de la FESC presos en San Diego por contrabandear estupefacientes”, expresó.
A su paso por los puestos de vendimia de diversos productos y alimentos varios, las candidatas del PT y su dirigente estatal confirmaron las simpatías que están generando en la población de este municipio fronterizo, al que se comprometen a servir con entrega plena en sus responsabilidades para “sacar del bache” a Tecate.
El senador Bonilla Valdez, en su calidad de dirigente estatal del Partido del Trabajo dijo a los tecatenses, con los que estableció diálogo franco y propositivo, que se siente muy orgulloso de las tres mujeres candidatas (Karla Barajas, Antonia Chávez y Bibi Gutiérrez), que tienen un muy amplio reconocimiento popular de su lucha social en esta jurisdicción, como pudo comprobarlo al ver las sonrisas y las expresiones entusiastas de “…vamos a ganar… puro PT… puro PT…”.
En un acto de reciprocidad a la población de Tecate, pidió que “mantengan viva su esperanza, que es la que muere al último, y confíen en nuestras candidatas y sus propuestas, las conocen bien y saben que pueden sacar adelante a este municipio al que yo tengo particular cariño porque aquí vivió mi abuelo en su rancho, dedicado al cultivo de la vid y otras tareas”.
Durante más de hora y media que tomó el recorrido, la comitiva del PT en este recorrido por el sobreruedas de la colonia Downey, escuchó y atendió a más de 400 personas con las que dialogó y reiteró su voluntad de servicio desde las posiciones que aspiran ocupar después del triunfo en las urnas, el próximo domingo 2 de junio.Al concluir, se trasladaron a una cita de “Café con Bonilla”, en un domicilio particular de la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde realizaron la reunión vecinal para conocer los planteamientos de la comunidad e integrar sus peticiones a la serie de compromisos de gestiones y respuestas para darle solución a sus apremiantes necesidades en servicios públicos y obras que requieren para mejorar las condiciones urbanas de su entorno poblacional.