Fiscalía General del Estado logra vinculación a proceso por homicidio calificado

Además, al acusado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada

TIJUANA, MAYO 17, 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que se ha obtenido la vinculación a proceso de Gildardo “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía. Tras la presentación de la acusación por parte del Ministerio Público ante un Juez de Control, se determinó que los elementos de prueba eran suficientes para continuar con el procedimiento legal.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, encargada de la investigación, indicó que, además, se le ha impuesto a Gildardo “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 19:20 horas, en un domicilio ubicado en la calle Jesús Reyes Heroles, de la colonia Camino Verde. Según los informes, la víctima José Alfredo se encontraba en su vivienda en compañía de Gildardo “N”, quien portaba un arma de fuego, y de otro individuo, quien inició con la agresión física a la víctima. José Alfredo yacía en el suelo, amarrado de manos y pies, cuando Gildardo “N” le disparó, causándole una herida perforante de cráneo que resultó fatal. Los agresores huyeron del lugar en un sedán blanco.

El 7 de mayo de 2024, se celebró una audiencia para formular la imputación tras la cumplimentación de una orden de aprehensión. Gildardo “N” se acogió al término constitucional de 144 horas, y fue el 12 de mayo de 2024 que se confirmó su vinculación a proceso en una subsiguiente audiencia, manteniéndose la medida de prisión preventiva. Se estableció un plazo de un mes para la realización de la investigación complementaria, el cual vence el 11 de junio de 2024.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre