TIJUANA, MAYO 14, 2024.- En franco diálogo con vecinos de la colonia Sánchez Taboada, uno de los sectores considerados más agredidos por la violencia en la ciudad, el senador Jaime Bonilla Valdez expresó que en el Partido del Trabajo solo se tiene un aliado, y ese es el pueblo: «no voy con ningún otro partido… lo que nos de, y hasta donde nos alcance, no importa«, sostuvo.
Con una veintena de habitantes de esa comunidad, el también candidato a la reelección en el Senado de la República, se reunió a tomar el café y conversó acerca de los temas alusivos a sus principales necesidades, destacando el apoyo de todos los candidatos del PT, en un compromiso único con el pueblo, para gestionar y solucionar sus demandas más apremiantes.
Bonilla Valdez, quien dentro del Partido del Trabajo funge como comisionado político nacional, hizo referencia al proceso electoral a tan solo dos semanas de ir a las votaciones, y dijo: » ya se junto el PAN, el PRI y el PRD para ir contra mi en el senado, no importa, voy solo, si no me alcanza no importa pero voy con mi pueblo. Los votos que yo tuve, la gente votó por mí, y no por otro partido«.
El senador por Baja California, advirtió que lo importante es trabajar por un proyecto, «así construí Morena, aquí nada más hay dos sinónimos, Andres Masnuel Lopez Obrador y Jaime Bonilla, fuimos los constructores, los demás se dicen fundadores, pero no es cierto».
Y aclaró que muchos se dicen falsamente fundadores de Morena, pero la verdad es que llegaron después de la lucha: «La victoria tiene muchas madres, y la derrota es huérfana», acotó.
El también ex gobernador de Baja California dijo que bajo los principios mediante los cuales contribuyó a la fundación de morena en el país (primera circunscripción), así se está trabajando en el PT para crear un partido de centro izquierda, que vea por los beneficios del pueblo, que vengan todos los funcionarios a atender las necesidades a las colonias, directamente con sus habitantes, yo como presidente del partido los quiero ver en todas las colonias».
Lamento que hoy en día, los habitantes de todas estas comunidades ni siquiera tengan contacto con sus representantes, sean diputados o delegados, es más ni siquiera los conocen, no les gusta venir aquí, no disfrutan a su pueblo, a los niños, a las personas de la tercera edad… «, criticó el senador tijuanense.
Los vecinos de la colonia Sánchez Taboada aprovecharon la presencia del candidato a reelección al senado y del candidato a diputado local del distrito XII Abraham Avila Delgadillo, para convivir y externarles sus necesidades más apremiantes, mismas que fueron consideradas dentro del programa de atención a población vulnerable.