TIJUANA, MAYO 2, 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público, logró que se vinculara a proceso a un individuo acusado del delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tijuana, el imputado, identificado como Alberto «N», fue vinculado a proceso tras ser acusado de utilizar un vehículo de motor que contaba con reporte de robo.
El incidente ocurrió el 9 de abril de 2024, alrededor de las 8:07 horas, cuando el imputado fue detenido mientras conducía una camioneta Ford Econoline de color blanco sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón. Dicho vehículo tenía reporte de robo, motivo por el cual fue asegurado por agentes preventivos.
Tras la detención en flagrancia delictiva, se notificó al Poder Judicial y se celebró la audiencia inicial. Durante esta, se controló la legalidad de la detención y se formuló imputación por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso. Como resultado, el Juez de Control emitió auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito mencionado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado continúa fortaleciendo la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación avanzados, buscando esclarecer los hechos y procesar a los responsables ante la justicia, con el fin de no dejar impunes los delitos que afectan la integridad de la población.