Se afianza Guakil en el segundo lugar por la Senaduría y avanza hacia el primero

El más reciente análisis de una empresa de marketing lo ubica "pisándole los talones" a la candidata de Morena

TIJUANA, MAYO 20,2024.- A prácticamente dos semanas del proceso electoral del 2024, David Saúl Guakil, de Movimiento Ciudadano, avanza a pasos agigantados en la preferencia del electorado por la Senaduría de la República y no sería nada aventurado pensar que rebase a Julieta Ramírez, de Morena, la actual candidata puntera.

El más reciente análisis de la empresa de estudios de mercado Wiccanths S. de R. L. de C. V. ubica al candidato naranja con el 24.1% de las preferencias electorales, a solo 6.6 unidades de la morenista Julieta Ramírez que registró el 30.7%.

Atrás quedan Gustavo Sánchez, de la Alianza PRI, PAN, PRD, con 18.2% y Juan Carlos Hank, del Partido Verde con solo 14.6 por ciento, los cual según expertos, «podría ser reflejo del rechazo al partido en el poder, pues no hay que olvidar que el Verde es, desde hace varias elecciones, aliado de Morena».

Muy por abajo en esta escala queda el ex gobernador, Jaime Bonilla, quien busca reelegirse como senador bajo las siglas del Partido del Trabajo. Bonilla logró solo el 7.3 por ciento de la preferencia electoral, apenas 2.2 puntos por arriba de quienes no han definido aún por quien votarán.

Wiccanths realizó 4 mil 800 encuestas en los 17 distritos electorales locales de la entidad, entre el 13 y 18 del presente mes, con la pregunta «si hoy fueran las elecciones por quien votaría», y la fórmula naranja de David Saúl Guakil y Argelia Núñez se ubicó en segundo lugar.

Según los mismos expertos, la «dinámica campaña proselitista» de Guakil, «la más notoria de todas», aunada al hartazgo que en solo un sexenio ha acumulado el partido en el poder, podrían ser el motivo del resultado de la encuesta.

David Saúl Guakil ha declarado recientemente que los demás candidatos ya no le preocupan, pues ahora «vamos por Julieta», y los expertos estiman que esa declaración podría no estar tan alejada de la realidad y que en los 12 días que le restan a la campaña «puede darse la sorpresa».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre