TIJUANA,MAYO 16, 2024.- David Saúl Guakil se comprometió, ante representantes de organizaciones civiles agrupadas en la organización Acción Social En Red, a ser un senador íntegro al que ni su partido ni su coordinador, y mucho menos el gobierno, le van a decir qué hacer.
El candidato a senador por Movimiento Ciudadano también ofreció ser un senador de mano dura al que no le va a dar miedo firmar las iniciativas que busquen resolver la problemática de los bajacalifornianos y de la sociedad mexicana en general.
Destacó que es tiempo de ser firmes para resolver problemas tan graves como el de la inseguridad que genera un efecto negativo en cascada que daña a otros sectores de la sociedad.
El aspirante naranja a senador por Baja California reconoció por otra parte que el gobierno en turno restringió los apoyos a las agrupaciones civiles que se dedican a hacer la labor que le corresponde a la autoridad.
A su vez escuchó de voz de los representantes de más de veinte organizaciones integradas en ASER, los problemas que enfrentan, tales como la reducción de las aportaciones que reciben del sector privado, ante las trabas para las deducciones de impuestos, y la imposibilidad de lograr las exenciones en los pagos de servicios como agua y electricidad que se tenían en administraciones pasadas.
Acción Social en Red (ASER), agrupa a instituciones de apoyo social como el Banco de Alimentos de Tijuana, la Fundación Castro Limón, la a Cruz Roja, asilos, casas hogar y otras agrupaciones dedicadas a apoyar a los sectores más vulnerables de la comunidad.
David Saúl Guakil señaló que este gobierno ha desaparecido 111 organismos e instituciones de apoyo a los mexicanos, como el Instituto Nacional del Emprendedor. «Todo lo que sirve lo ha cancelado», destacó el candidato, e indicó que todos los recursos económicos han sido canalizados a la Secretaría de Desarrollo Social, «para la compra de votos».
Sin embargo señaló que todas estas irregularidades se han dado porque los ciudadanos nos hemos quedado callados, por lo que advirtió que este 2 de Junio todos los mexicanos en edad de votar debemos levantar la voz emitiendo nuestro sufragio en las urnas, «para que las cosas se compongan».