TIJUANA, JUNIO 26,2024.-Ante la necesidad de sumar esfuerzos para que Tijuana cuente con mejor infraestructura, movilidad y seguridad, alumnos y personal docente de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), acordaron sumarse a los proyectos que desarrolle el alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz.
El presidente municipal que entrará en funciones a partir del 1 de octubre de este año, volvió a esta institución universitaria para ofrecer una conferencia sobre sus planes de gobierno, ya que anteriormente acudió a solicitar el voto de los estudiantes y maestros.
El rector de la UDCI, Antonio Carrillo Vilches comentó que el nombre de la conferencia fue “Visión de ciudad, compromisos y participación de los jóvenes” en la que compartió su visión humanista de bienestar para Tijuana.
“Consideramos que, si al alcalde de Tijuana le va bien, a todos nos va bien, en este sentido puede tener la seguridad que existe un gran compromiso de parte de esta institución para apoyar sus iniciativas”, informó.
Recalcó que lo más valioso es que los jóvenes tengan la oportunidad de tener este tipo de contacto con el fin de incentivar y seguir motivando a la participación ciudadana y que no sea solo por medio de ejercer el voto, sino de involucrarse en las decisiones que impactan en la vida diaria.
Antonio Carrillo subrayó que los problemas de la ciudad son de todos y se cometería un error al creer que las soluciones van a venir desde los ayuntamientos, debe venir desde la ciudadanía en acompañamiento con las autoridades.
Finalmente, añadió que en UDCI el alcalde tiene las puertas abiertas cuando su agenda se lo permita, será recibido con los brazos abiertos por una institución académica dispuesta a escuchar y proponer, todo enfocado en el mejoramiento de la ciudad.