CIUDAD DE MÉXICO, JUNIO 28,2024.-La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACOSERVYTUR), encabezada por el presidente Octavio de la Torre Stéffano, llevará acabo una serie de diálogos para recopilar la opinión de los dueños de negocios familiares de las 32 entidades federativas del país ante las reformas que se están presentando.
Yes que señaló que en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, se establece en su artículo 4, que el gobierno debe consultar al organismo en todos aquellos asuntos vinculados con las actividades que representan.
Por lo que dijo que estos ejercicios se realizarán en las 15 zonas regionales de la Confederación, con el objetivo de garantizar que todas las voces sean escuchadas ante los principales temas de crecimiento del país; recopilando las propuestas para robustecer el marco legal.
Los diálogos estarán coordinados a través de las vicepresidencias regionales de la Confederación, permitiendo la participación activa de los afiliados a las Cámaras en cada zona, donde se abordarán los temas de mejora regulatoria, reforma al Poder Judicial, el nearshoring, la informalidad y el mercado gris, la crisis hídrica, crecimiento del capital humano, el desarrollo sustentable, entre otros.
“Esta iniciativa busca externar la voz de los 4.8 millones de negocios y empresas familiares que forman parte de la Confederación más vertebrada, asegurando que sus inquietudes y propuestas sean consideradas en el proceso de reforma”, refirió.
El presidente Octavio de la Torre destacó la importancia de esta consulta, subrayando que, “las empresas familiares no solo son el motor económico de nuestro país, sino que también representan una parte esencial de la ciudadanía que debe ser tomada en cuenta en decisiones tan trascendentales como las reformas que se presentarán”.
Dijo que la Confederación hará la invitación a todos sus afiliados a participar en estos diálogos y a contribuir con sus opiniones y experiencias, para enriquecer el debate y asegurar que las reformas propuestas respondan a las necesidades reales del sector empresarial y de la sociedad en general.
Posterior a los ejercicios, la Confederación llevará las propuestas ante la Cámara de Diputados, haciendo cumplimiento de la ley de Cámaras Empresariales y Confederaciones, asegurando que las voces de los empresarios serán tomadas en cuenta durante el proceso legislativo.