TIJUANA,JUNIO 3, 2024. – La Fiscalía Regional de Tijuana informa que Enrique “N” ha sido vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, de acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público basada en los hechos ocurridos el 24 de mayo de 2024 en el ejido Jardines del Rincón de esta ciudad.
De acuerdo con el informe policial homologado recibido por el representante social, los hechos sucedieron cuando el imputado golpeó a la víctima, un hombre, a quien le ocasionó diversas heridas en la cara y el cuerpo con un machete. A pesar de que la víctima intentó defenderse, sufrió lesiones de consideración.
La Policía Municipal, que participó como primer respondiente, presentó al imputado Enrique “N” ante el Ministerio Público. Por lo tanto, se procedió a integrar la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue turnada al Juez de Control.
Ante la autoridad jurisdiccional, se calificó de legal la detención y se formuló imputación por el delito de lesiones calificadas. En vista de los elementos de prueba en su contra, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso penal, además otorgar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La persecución de los delitos es un trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado; por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba necesarios para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por el delito cometido.