TIJUANA, JUNIO 28, 2024.- El regidor José Refugio Cañada hizo un llamado a las y los regidores para reconsiderar la aprobación de la compra del predio en Zona Centro, donde se ubica la Estación No. 1 de Bomberos.
El edil comentó que si bien puede haber diferencias y oposición a ciertos temas, en el caso de la propuesta para la adquisición de este terreno, resulta un tema de vital importancia, ya que de lo contrario, dejará en estado de vulnerabilidad a miles de familias.
“Regidores, regidoras y todos los que estén involucrados en este tema, los invito a que mantengamos el diálogo; no quiere decir que todo lo vamos a votar a favor, pero un tema tan importante como una estación para los Bomberos en el primer cuadro de la ciudad sí es motivo de dialogar”, instó.
Y reiteró que “debe prevalecer el diálogo y resolver este tema de manera favorable para la ciudadanía”.
Este viernes, en sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa Montserrat Caballero planteó ante sus integrantes la importancia de contar con este terreno, ya que los propietarios manifestaron su interés en venderlo, por lo que han solicitado el desalojo del mismo antes del último día de junio.
Por último, exhortó al cuerpo edilicio sesionar el próximo domingo para sacar adelante este tema, así como el decreto para la condonación de multas y recargos municipales y la reparación de una alberca pública en la Unidad Deportiva de la Zona Este.