TIJUANA, JUNIO 4, 2024.- Al realizar un patrullaje preventivo en la colonia Aviación, agentes de la Policía Municipal observaron un vehículo tipo vagoneta Land Rover, el cual presentaba daños en el vidrio posterior roto y lo que parecía ser impactos de bala por lo que procedieron a intervenirlo.
Al aproximarse, los agentes observaron a varias personas acostadas en la parte trasera del vehículo por lo que solicitaron que descendieran para una inspección.
El conductor y el copiloto se identificaron como Diego «N» de 23 años y Carlos «N» de 21, quienes manifestaron que el conductor de un taxi libre les realizó detonaciones de arma de fuego, sin embargo, no lo reportaron a la línea de emergencias.
En cuanto a las personas que iban acostadas, se trataban de tres hombres y dos mujeres, los cuales eran aspirantes a indocumentados quienes pretendían cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal.
Derivado de lo anterior, los hoy detenidos fueron presentados ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.