SAN FELIPE, JULIO 15, 2024.- Con el fin de prestar auxilio a todas las personas que viajaban en el autobús que se volcó en el km. 6 en la carretera al sur de San Felipe, autoridades municipales reaccionaron con inmediatez para que las unidades de emergencia arribaran con prontitud al lugar de los hechos y trasladar a los 57 pasajeros al Hospital Comunitario del municipio, para recibir una primera atención médica.
El Presidente del Consejo Municipal Fundacional, José Luis Dagnino López, informó que a las 18:36 horas se tuvo conocimiento del accidente, por lo que de manera urgente se despacharon las unidades de apoyo, siendo los bomberos con 2 ambulancias y 3 unidades de rescate los primeros en llegar al lugar aproximadamente a las 18:49 hrs. prácticamente al mismo tiempo de recibir la llamada de auxilio.
Debido a la magnitud del incidente y la cantidad de personas involucradas también se sumó el diputado representante del V Distrito, Juan Manuel Molina García, para apoyar en todo lo necesario para el envío de más unidades de emergencia del municipio, así como rescatistas y militares, entre ellos una ambulancia de la Cruz Roja, una de Brigada del Sol, otra del Hospital Internacional, una del ISSSTE, otra del Hospital Comunitario, y una ambulancia más de la SEDENA.
Al respecto Molina García detalló que de manera coordinada se activaron las ambulancias de Bomberos Mexicali, Brigadas del Sol y Cruz Roja de Mexicali, para realizar los trasbordes a la Ventana, de los pacientes que requirieron traslado al Hospital de Mexicali.
Desde el Centro de Mando que se instaló a las afueras del Hospital Comunitario, El Jefe Operativo de Bomberos de San Felipe, Ramón López Araiza, coordinó todos los esfuerzos de las diferentes instituciones.
El personal de bomberos y de nosocomio que se encontraban fuera de servicio acudieron al apoyo junto con Regidoras, Síndico Procuradora, DIF Municipal y Estatal, la representante de la S.G.G. BISOM, así como voluntarios. Otras instituciones que participaron fueron la Policía Municipal, Policía Ministerial, Fiscalía y Protección Civil.
El Concejo habilitó dos lugares para albergar a quienes no requirieron traslado, así mismo se les brindó bebidas y alimentos. Gracias a la rápida respuesta de las autoridades y voluntarios, todas las personas afectadas por el accidente fueron atendidas según sus necesidades médicas o lesiones.