CEJUM da la bienvenida a hija de usuaria migrante sobreviviente de violencia

El Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California reafirma su compromiso con el apoyo integral a mujeres migrantes en contexto de vulnerabilidad

TIJUANA, JULIO 2, 2024.- En un emotivo evento, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de Baja California celebró la bienvenida de la hija recién nacida de una usuaria de origen haitiano, quien ha recibido apoyo integral por parte del CEJUM tras haber sido sobreviviente de violencia.

La usuaria, que llegó al CEJUM sin hablar español, en busca de ayuda, ha recibido apoyo de traducción de una colaboradora que también habla criollo haitiano, acompañamiento jurídico, psicológico y social, antes, durante y después del parto, pues la acompañaron al Hospital Materno Infantil, donde tanto el equipo del Centro de Justicia para las Mujeres, como el personal de salud, le brindaron todo el apoyo y los cuidados a la madre y su hija, mismos que continuarán brindando de manera oportuna.

Magdalena Bautista Ramírez, directora del CEJUM, expresó: «Este evento simboliza la esperanza y el compromiso del CEJUM de proporcionar un entorno seguro y de apoyo para todas las mujeres, independientemente de su origen. Porque no queremos que ni una sola niña o mujer viva violencia de género.»

Durante el evento, se realizaron diversas actividades para dar la bienvenida a la nueva integrante de la familia CEJUM, subrayando la importancia de la sororidad y el apoyo comunitario. Asimismo, hizo un reconocimiento al personal de salud, y en especial al Secretario Adrián Medina Amarillas, cuyo apoyo fue esencial.

«Tal como ha enfatizado la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es de suma importancia brindar apoyo a todas las mujeres, sin importar su lugar de orígen, así como a sus hijas e hijos, reafirmando el compromiso de proteger a aquellas que se encuentran en contexto de vulnerabilidad», finalizó Bautista Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre