Confirma la DEA arresto de Ismael «Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López (hijo del Chapo Guzmán)

La DEA seguirá buscando justicia para cualquier vida estadounidense que se pierda y trabajará incansablemente para evitar más muertes

TIJUANA, JULIO 25, 2024.- A través de un comunicado oficial la Agencia Antidrogas delos Estados Unidos DEA confirmó el arresto de Ismael Zambada García, conocido como «El Mayo Zambada» co fundador del Cartel de Sinaloa junto con Joaquín el Chapo Guzmán Loera quien se encuentra preso en los Estados Unidos sentenciado a una condena de cadena perpetua.

La Directora General de la Agencia antidrogas, Anne Miligram informó lo siguiente, que reproducimos de manera literal:

“El arresto de Ismael Zambada García, mejor conocido como “El Mayo”, uno de los presuntos fundadores y líderes del Cartel de Sinaloa, golpea el corazón del cartel responsable de la mayoría de las drogas, incluidos el fentanilo y la metanfetamina, matando estadounidenses de costa a costa.

«El Mayo es uno de los fugitivos más buscados de la DEA y está detenido esta noche y pronto enfrentará la justicia en un tribunal de justicia de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López, otro presunto líder del Cartel de Sinaloa e hijo de ‘El Chapo’, también fue arrestado hoy; su arresto es otro enorme golpe para el Cartel de Sinaloa.

«En 2017, él y sus hermanos, los Chapitos, supuestamente tomaron el control del Cartel de Sinaloa después de que El Chapo fuera extraditado a Estados Unidos.

«La DEA seguirá buscando justicia para cualquier vida estadounidense que se pierda y trabajará incansablemente para evitar más muertes innecesarias y perseguir a los responsables”.

Los párrafos anteriores los firma la administradora de la DEA, Anne Milgram.

La versión en la mayoría de los medios nacionales y mundiales es en el sentido de que «El Mayo Zambada» se entregó, versión que no confirma, hasta el momento la DEA.

El otro detenido Joaquín Guzmán López también fue arrestado. Ambos detenidos estaban en un aeropuerto privado en Texas, confirmaron medios estadounidenses.

El Jefe Mayo, como también se le conoce, tiene 76 años de edad, hoy es acusado por dirigir una organización criminal conocida como Cártel de Sinaloa, además se le acusa de conspiración, homicidio, lavado de dinero, fabricación y distribución de drogas.

Además las autoridades norteamericanas acusan al Cártel de Sinaloa por la producción, distribución y tráfico y venta fentanilo. El fentanilo ha producido unas 100 mil muertes de estadounidenses tan solo en un año, por sobre dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre