TIJUANA, JULIO 19, 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), instaló el Punto Naranja número 615 en las instalaciones de las oficinas del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT).
La directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado, destacó que este proyecto brinda un espacio a las mujeres que han sido víctimas de violencia, las cuales podrán asistir para recibir apoyo que será completado, de ser necesario, con la fuerza de seguridad pública municipal.
Mota Alvarado precisó que estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolinerías, supermercados o cualquier lugar que pretenda brindar seguridad y bienestar a las mujeres que en el momento se sienten desprotegidas quienes deben contar con una guía informativa con números de emergencia.
La directora del Instituto reconoció el interés de los directivos del SITT, por impulsar que en sus oficinas se conviertan en Punto Naranja, luego de que de esa manera se suman esfuerzos para la protección de todas las mujeres.
La funcionaria agregó que de la mano de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), mantienen la geolocalización de los Puntos Naranja dentro de la aplicación municipal «Botón Morado».