TIJUANA, JULIO 20, 2024.- Como resultado de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Julio Armando Salazar Ramírez fue condenado a 20 años de prisión por homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas.
Salazar Ramírez fue encontrado culpable de los hechos ocurridos el 15 de febrero de 2023, a las 15:00 horas, en un puesto de tacos ubicado en la calle Misión de Mulegé de la colonia Zona Urbana Río Tijuana, delegación Zona Centro.
En el lugar se encontraba el hoy occiso, identificado como Víctor Hugo, así como una mujer que estaba trabajando en el puesto. En ese momento, el acusado llegó en compañía de otro individuo y dispararon contra Víctor Hugo, causándole heridas en la cabeza y en la espalda, las cuales le provocaron la muerte.
La mujer resultó lesionada en el área de la boca, con heridas que, aunque no ponen en peligro su vida, requirieron hospitalización, tratamiento médico, y tardan en sanar más de quince días. Julio Armando Salazar Ramírez fue detenido momentos después del hecho.
En audiencia intermedia, se celebró un procedimiento abreviado en el cual se le dictó una sentencia de 20 años de prisión. Además, deberá cubrir la reparación del daño por un monto de 524 mil 924.40 pesos.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.