TIJUANA, JULIO 28, 2024. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron cuatro mandatos judiciales por los delitos de abuso sexual, pederastia agravada y robo.
El primer detenido es Edgar Heladio «N», quien fue localizado en el fraccionamiento José Sandoval, de este municipio. Era buscado por su presunta participación en el delito de abuso sexual a una joven de 21 años, que viajaba como cliente de la aplicación de servicio de taxis “In-Drive” y fue víctima tras quedarse dormida en el vehículo.
En una segunda diligencia, los elementos de la AEI detuvieron a Daniel Hipólito «N» en la colonia Terrazas del Valle. Acusado de pederastia agravada, el hombre fue buscado por las autoridades y puesto a disposición de un Juez de Control, quien ordenó su captura para realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.
Jesús Alejandro «N» fue aprehendido en la colonia Colas del Matamoros en Tijuana, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso. Tras un reporte por parte de la central de radio, se notificó la denuncia de robo de un automóvil Chrysler Town and Country color guinda, fue entonces que, los agentes se percataron de un carro que coincidía con todas las características proporcionadas.
En el automóvil venían dos masculinos a bordo, Jesús Alejandro “N” quien conducía el vehículo; los oficiales le hicieron la señal para detener el carro, sin embargo, este hizo caso omiso. Tras una corta persecución, el sujeto detiene la marcha y es interceptado.
Finalmente, en otro caso fue detenido Pablo Rafael “N”, por el delito de robo calificado con violencia moral, en el Ejido Lázaro Cárdenas, La Joya. Los hechos indican que en vía pública, el hombre pasa corriendo y le arrebata el teléfono celular al ofendido, mientras le gritaba y lo insultaba.
La Fiscalía General del Estado, como ámbito de competencia, busca investigar delitos y que estos se esclarezcan, por tal motivo, fortalece sus acciones de persecución que lleven a la captura de quienes son señalados de la comisión de algún acto delictivo.