TIJUANA, JULIO 3, 2024.-Trabajar en la prevención del delito y adicciones en nuestra niñez y juventud tijuanense es prioridad para la Secretaría de Seguridad que encabeza José Fernando Sánchez González, quien esta mañana asistió a una ceremonia de clausura del programa D.A.R.E., en el cual cerca de 5 mil niños fueron capacitados durante el primer semestre del año en curso.
Dichas acciones se desarrollan en zonas identificadas como prioritarias en materia de prevención del delito, lo anterior en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, así como con el personal docente de 41 planteles educativos.
Estas acciones consisten en brindar a los jóvenes herramientas para alejarse de las drogas y conductas antisociales, además de fomentar valores de cuidado personal y sus entornos.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha sido la principal impulsora del programa D.A.R.E, con el cual se benefició en la actual administración a 44 mil 633 niñas, niños y jóvenes, al llevar a cabo más de 400 intervenciones en diversos planteles educativos.
D.A.R.E es uno de los emblemas en prevención del delito, su función, medición y resultados lo convierte en modelo ejemplar de atención integral de millones de niñas, niños y jóvenes en el país.