TIJUANA, JULIO 21, 2024.- Por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado con violencia, la Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo la vinculación a proceso de Jesús “N” y Alan Fernando “N”.
Derivado de las investigaciones correspondientes, tras el señalamiento de los acusados, los resultados arrojaron pruebas contundentes que incriminan a los susodichos.
El robo a mano armada ocurrió el 9 de julio a las 11:15 horas, cuando el ofendido se encontraba caminando sobre un estacionamiento en dirección a una sucursal bancaria ubicada en Bulevar Salinas, consigo portaba una mochila de piel negra en donde llevaba 100 mil pesos, propiedad de su jefe.
La víctima fue sorprendida por Jesús “N”, quien llegó con el arma en mano gritándole que le entregará la mochila y arrebatándosela.
El acusado se dio a la fuga a pie, sin embargo, más adelante se encontraba Alan Fernando “N”, quien lo esperaba en un vehículo marca Mazda para darse ambos a la fuga.
De inmediato, el ofendido observó una unidad de la Policía Municipal, a quien les solicitó auxilio señalando a los hombres y el vehículo en el que huyeron, por lo que se desató una persecución, misma que culminó con el arrestó de los dos imputados.
Con base a los elementos de prueba presentados al Juez de Control, se obtuvo la vinculación a proceso, concedió como medida cautelar prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.