TIJUANA, JULIO 12, 2024.- Con el fin de crear estrategias que contribuyan a disminuir los índices de violencia contra la mujer, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha sido una gran impulsora en programas que contribuyan a brindar una mayor seguridad a las mujeres de nuestra ciudad.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal que encabeza José Fernando Sánchez González, ha realizado distintas acciones para informar y sensibilizar sobre esta problemática como los programas “Mujer Alerta” y el Botón Morado.
En el mismo rubro, otro programa denominado “Mujer Segura”, ha beneficiado a seis mil mujeres a través de 103 intervenciones desde que inició la administración, dentro del cual se plantean pláticas preventivas y acciones de defensa personal.
Además, se ha fortalecido la atención inmediata a las mujeres que cuentan con medidas de protección, las cuales son atendidas por la sección contra la violencia familiar y de género, donde se han atendido cerca de 20 mil órdenes de protección y casi mil medidas cautelares.
A través de un mapa de la ciudad donde se despliegan todas las órdenes registradas, los oficiales le pueden dar seguimiento más rápido y eficaz en cada visita, donde verifican que se encuentren bien y las orientan durante el proceso en caso de tener alguna duda.
Una estrategia de múltiple atención que ha sido una prioridad para la SSPCM, con acciones integrales de cuidado y apoyo para mujeres en situación de riesgo.