TIJUANA, AGOSTO 7, 2024.- Tras efectuar labor de investigación, agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a dos hombres que, en asuntos por separado, son investigados por el delito de robo equiparado de vehículo.
En un primer caso, se cumplimentó la orden de arresto en contra de Ezequiel “N”, alias José Luis “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de sustraer partes de vehículo de motor robado.
De acuerdo con el informe, el 28 de agosto del 2023, el de nombre Ezequiel “N”, se encontraba sustrayendo el espejo lateral izquierdo de un automóvil tipo sedán marca Ford Escort, color azul, mismo que contaba con reporte de robo desde el 30 de agosto del 2018.
Fue gracias al seguimiento e información, que se pudo dar cumplimento al mandato judicial el 2 de agosto de 2024, para inmediatamente poner al detenido a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.
Por otra parte, el de nombre Marco “N”, fue detenido por agentes estatales de investigación, ya que contaba con un requerimiento en el que se le señala por su presunta responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de poseer vehículo de motor robado.
El 2 de agosto del 2024, Marco “N” fue llevado ante la autoridad que resolverá su situación jurídica.
A ambos sujetos se les leyeron sus derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas y fueron referidos ante un Juez de Control, en tanto avanzan las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.