TIJUANA, AGOSTO 17, 2024.- La Fiscalía General del Estado informa que cuatro personas imputadas por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, fueron vinculadas, luego de que los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público fueran suficientes para que los jueces de control determinaran iniciar procesos en su contra.
El primero de los vinculados es Jairo “N”, quien fue detenido previamente en la calle Mercurio de la colonia Luz Juárez de Tijuana. Al momento de su detención, se le encontraron 29 envoltorios con metanfetamina con un peso de 19. 117 gramos. Jairo “N”, permanecerá en prisión preventiva, que fue la medida cautelar impuesta por el juez.
También fueron vinculados Magali “N” y Jimmy “N”, quienes fueron detenidos días antes de la audiencia de vinculación en la calle Erasmo Castellanos de la Zona Urbana Río Tijuana. Al momento de su detención se le encontraron cinco envoltorios con metanfetamina.
El cuarto vinculado a proceso es Javier Ignacio “N”, quien fue asegurado en la calle De las Aguas de la colonia Villas del Sol III en Tijuana, con 36 envoltorios que contenían 7.705 gramos de cristal. A él también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo en seguimiento a denuncias e investigaciones relacionadas con este ilícito. Se reitera el exhorto a la población para que reporte anónimamente delitos como la venta de drogas, a través del 089.