TIJUANA, AGOSTO 14, 2024.- En seguimiento a las investigaciones del caso de desaparición de Bryan González Acevedo, la fiscalía general del Estado, a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en calle Sierra de la Campana, sin número de la colonia Camino Verde en Tijuana, Baja California.
Durante la diligencia, se realizaron varios pozos de sondeo en el predio, incluyendo un área de aproximadamente 4 x 4 metros y otro de dimensiones más reducidas. Por medio del binomio canino K-9 «Tiana» detectó un aroma en uno de los pozos, lo que condujo al descubrimiento de una osamenta. Esta osamenta será sometida a pruebas químicas y genéticas para determinar su probable identidad.
El operativo fue dirigido por el agente del Ministerio Público, con el apoyo del auxiliar del Ministerio Público, y elementos de la Agencia Estatal de investigación, y elementos de la Comisión Local de Búsqueda.
Las diligencias incluyeron la colaboración de diversas unidades y personal especializado, incluyendo peritos en criminalística y antropología, así como el apoyo de personal de CESPT (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana). Al concluir la diligencia se determinó el aseguramiento del inmueble.Este hallazgo refuerza el compromiso de la Fiscalía General del Estado en la búsqueda de justicia y el esclarecimiento de casos de desaparición.