TIJUANA, AGOSTO 7, 2024.- Se despidió la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de la alcaldía de Tijuana no sin antes declarar permanecer «vigilante«; al presentar su Tercer y último informe de gobierno municipal en el que defendió y reconoció a equipo de trabajo y se dio tiempo para dedicar el informe al alcalde electo Ismael Burgueño al manifestar que si le va bien a él, le irá bien a todos.
Un mensaje breve en el que recordó que fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien «rompió la lógica política» en el país para formar un movimiento del cual «somos parte», dijo.
«Fue él quien nos abrió las pertas, para asprirar, la gente como nosotros, los de piel café y aspirar a cargos tan importantes como este y gobernar el pueblo. Muchas gracias señor presidente López Obrador, con usted llegué y con usted nos vamos«, remachó.
Agregó que en ese movimiento se incrustaron buenos personajes sí; pero muchos malos personajes también; sin embargo, seguiremos vigilando y pidió que no se olviden los principios del «movimiento real», de gente que ha luchado en forma pacífica:
«Como su servidora, siempre en forma pacífica, pero nunca agachona, que son cosas distintas», dijo al agregar: «siempre hemos luchado y seguiremos luchando contra la corrupción, por la democracia y la justicia que ahora con la Doctora Claudia Sheimbaum Pardo Continuará«.
Mencionó que su adminsitración fue de cercanía con el pueblo, donde ella misma fue vigilante para que cada secretario de su administración cumpliera su función.
Citó como ejemplo que este miércoles, en el tema de economía se autorizaron mil 122 créditos para «ustedes» (para la comunidad). Créditos a la palabra, por cierto, por un monto de 340 millones de pesos: «A la palabra, porque yo confío en los ciudadanos… y su a un ciudadano le va bien, valió la pena».
Pero siempre cuidando las finanzas: «ni derroche, ni escasez» agregó al mencionar que a demás de todo ese dinero que se otorgó, «nos dimos el lujo de pagar la deuda histórica de la ciudad, porque es un lujo, y lo logramos«, sentenció.
Informe de actividades en medio de una comunidad que se dio cita en el Parque Morelos donde amenizó posteriormente una banda musical.