TIJUANA, AGOSTO 20, 2024.- Gracias a la investigación desarrollada por la Fiscalía Regional de Tijuana, se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 16 de diciembre de 2023, acusándolo de asalto y amenazas.
Mediante los datos de prueba recabados, se logró su imputación, otorgándole prisión preventiva justificada por el delito que se señala en su carpeta de investigación, fijando dos meses de plazo para la etapa de investigación complementaria.
En relación a los hechos, se desprende que el 16 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 11:00 horas, Christian Gerardo “N”, acompañado de más personas, se encontraba en la entrada del fraccionamiento Ángeles del Pacífico de esta ciudad, y de manera violenta le impidió la entrada a la víctima, misma que iba a bordo de un vehículo en compañía de su hija.
El imputado amenazó a la víctima con un arma de fuego, con la finalidad de quitarle los derechos posesorios de su vivienda.
Detrás de ellas, apareció otro vehículo que también entraría al fraccionamiento, el conductor del automóvil de igual manera fue amenazado por el grupo de atacantes.
Uno de los cómplices fue identificado como Miguel Ángel “N”, quien también ya se encuentra vinculado a proceso por este mismo delito.
Tras la audiencia inicial a Christian Gerardo “N”, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido a que el imputado rindió su declaración, situándose en tiempo, modo y lugar.
La Fiscalía General del Estado está comprometida en fortalecer sus métodos de investigación para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia, sin permitir que los delitos que afectan la integridad de los habitantes de Baja California queden impunes.